lunes, 16 de junio de 2008

Desconocido

Memorias de un explorador intergaláctico 6

Hubo una falla en el reactor de energía eléctrica a las 935 y fue reparado a las 1097.

Parece que permanecer encerrado en estas guardias comienza a afectarme. Esta mañana, por llamarlo de una manera, me sentí soñoliento por mi guardia nocturna anterior. Creí que unos minutos de ausencia no afectaría nada, sobretodo porque no ha habido reportes en más de una semana, seria demasiada mala suerte que llegara uno en los cinco minutos en los que me retiro por un trago de café. Así que me levante de mi silla, tome mi comunicador y seguí los estrechos pasillos rumbo a la “cafetería”, o lo mas parecido a un lugar para comer. Se limita a una mesa junto a una escotilla con vista a la luna bajo la estación y un oxidado robot que entrega una especie de panecitos no perecederos de sabores y agua o café para tomar, pero como el agua escaseaba la ración era muy pequeña.

Justo cuando el brazo mecánico rechinaba para alcanzar mi baso de café hubo una variación de voltaje severa, tanto para reiniciar el sistema operativo del robot y tener que esperar para recibir mi café. Un momento después volvió a suceder pero esta vez se escucho una serie de tronidos y la energía tardo en regresar. Obviamente pensé que debía olvidarme de mi café por un buen rato y revisar el generador por si en alguna ocasión tenía la necesidad de comer.

Use el comunicador para reportar la falla a las 940 pero no recibí respuesta, en ocasiones la señal tarda unos minutos en captar la respuesta. Pero una tercera Variación arranco la energía por completo dejando el sector entero a oscuras. Ahora si era un problema que me involucraba porque sin energía el faro no funcionaria y cualquier nave que entrara en el rango no recibiría la actualización del mapa de navegación. Así que, tome la linterna de mi cinturón de herramientas y me encamine hacia el reactor.

Baje las escaleras siguiendo los cables de alimentación hasta dar con la sala del reactor, había luz detrás de la puerta y use el comunicador para reportar la falla a las 950 pero no recibí ninguna respuesta. Di un suspiro y abrí la puerta de la sala cuando me di cuenta que necesitaba vacaciones con urgencia.

Dentro había una mujer brillando y me pareció que estaba lamiendo los cables del reactor, quede paralizado cuando levanto la mirada hacia mí con los ojos hundidos y opacos. Abrió la boca grande, casi hasta el pecho, y levito velozmente hacia mí. Mi reacción de supervivencia me hizo llevar la mano a la pistolera y alcance a darle una o dos descargas de blaster cuando me alcanzo para mandarme a volar de regreso al pasillo. Quede inconciente de inmediato, debido en parte al golpe y en parte al pánico, como sea era lo mas parecido a una siesta para mi en 48 horas.

Desperté en ese mismo pasillo con el reflejo del gatillo en mi dedo. Ya había energía y una criatura robusta y peluda frente a mí que me ofrecía un panecito de la cafetería. Tenía la cara chata y las orejas redondas y hacia atrás, llevaba puesto una ropa arcaica y de su espalda sobresalía un mango de un pesado metal, no pude distinguir si era hombre o mujer ya que jamás había visto esa especie. Temblando y aturdido tome el panecito de sus manos, que eran largas y terminaban en garras. Le pregunte si el era el técnico, A lo que me respondió: “No, no soy el técnico pero solucione el problema”

Me ayudo a levantarme para recoger mi arma y mi lientería del suelo. Ambas estaban secas de energía a pesar que había recargado el cargador y no había disparado hasta ahora.

La criatura dijo que haría unos ajustes y me alcanzaba después, pero nunca regreso.

Recibí la respuesta del técnico que había recibido mi transmisión pero que el lector que monitoreaba los sectores no mostraba ninguna anomalía. Le describí la criatura que me había topado en la sala del reactor pero no había en toda la estación nadie con esa descripción.

Regrese a mi guardia a las 1103 y pensé en regresar por el café pero no fue necesario.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sigo sin entender que paso... un espiritu?